lunes, 27 de diciembre de 2010

La Cena de Año Nuevo


Una de las celebraciones más esperadas es la de fin de año, llena de promesas, augurios y sobre todo mucha energía positiva.
La comida no es ningún detalle para dejar a último momento y para muchos, es interesante saber el significado de cada alimento para poder compartirlo con los amigos y seres queridos ya que, según los especialistas en cocina y tradiciones, hay alimentos que influyen en la suerte.
Para muchas civilizaciones, lo que se coma en esta fecha determinará la suerte de todo el año, así que no está de más saber qué significa cada alimento.

- El pescado representa la abundancia, los chinos son muy arraigados a los significados de los alimentos y lo sirven durante fin de año casi con exclusividad
- Las cebollinas, por ejemplo, simbolizan la eternidad. Las albóndigas de carne y de pescado representan la reunión. “La terrina de arroz se sirve en Oriente ya que representa el “avance hacia cargos más altos”.
- Los chinos del norte preparan empanadillas en forma de lingote de oro y supuestamente ayuda a quienes las coman a conseguir la riqueza.
Otras tradiciones para la cena de Año Nuevo
La fondue de carne es considerada en varios países como una buena manera de recibir el año, significa compartir y prosperidad. Los camarones son sinónimo de felicidad y bienestar.
Los tallarines en muchas culturas encarnan la longevidad. El apio también es consumido para aliviar las cargas que se tienen o vendrán, el rábano blanco simboliza la buena suerte y la piña la prosperidad.
Si el año nuevo se festeja con compañeros de trabajo o jefes lo ideal es servir un buen plato de ostras ya que representan los buenos negocios, las almejas simbolizan la apertura hacia nuevos horizontes y los langostinos brindan felicidad a quienes los consumen.
El coco encarna la unidad, las semillas, fertilidad. Los pomelos atraen la riqueza, las mandarinas y naranjas la abundancia y la calabaza la salud.
Las comidas que se pueden seleccionar para atraer la buena suerte y las virtudes son variadas y sencillas en su elaboración.
Ritos de la buena suerte para el Año Nuevo… con comida
- La carpa es un excelente pescado para recibir el año nuevo. Se debe servir entero sin cortar la cabeza para no limitar la abundancia que se conseguirá.
- Los espaguetis también son un plato que se sirve para asegurar la longevidad de todos los comensales y no deben cortarse.
- Las verduras y hortalizas tampoco deben cortarse sino, servirse enteras en la mesa.
Y por supuesto, para beber, un buen vino o la mejor marca de champagne, pues si el año 2010 fue bueno, debemos esperar que el 2011 será mucho mejor; asi que se lo debe esperar con alegría y abundancia
Felicidades!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...